viernes, 27 de marzo de 2009

MASACRE EN COLUMBINE


Michel Moore nos muestra en este documental la facilidad con la que se adquiere un arma en los Estados Unidos, con el simple hecho de abrir una cuenta en un banco es igual a la adquisición de un arma.
El documental nos muestra una visión critica de los contextos en los cuales se desenvuelven los individuos de cada lugar al que visita Moore.
La masacre se da en una secundaria donde unos adolescentes mataron a quema ropa a 12 de sus compañeros y a un profesor, esta mascare causo gran revuelo entre la sociedad estadounidense, como siempre el gobierno intenta lavarse las manos (que raro no?) echándole la culpa a los contextos en los que se desarrollan los jóvenes estadounidenses como lo son los videojuegos, a la música gótica, a la violenta ruptura de la unidad familiar, a caricaturas animadas, cuando en diferentes países varios jóvenes se desarrollan en contextos parecidos viendo las mismas películas, jugando los mismos videojuegos y no se están matando unos entre otros, o no duermen con un arma bajo la almohada como medida de seguridad, de hecho es tal su búsqueda de una respuesta por parte de las autoridades y del presidente que comienzan a decir que los chicos escuchaban música de Marilyn Manson. (presidente vs manson).

Moore se da a la tarea de entrevistar a este cantante, con el cual yo comparto su punto de vista, como es posible que digan que aquel que escucha ese tipo de música sea capaz de matar, cuando vuelvo a lo mismo en diversos países del mundo hay cientos o miles de personas que escuchan este tipo de música y no son capaces de matar a quema ropa., cuando el presidente pone un claro ejemplo de una matanza, ¿como?, estando en guerra, lanzando bombas que matan a cientos de personas inocentes, as algo que mi cabeza realmente no comprende, ahora si que como dice la religión: EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.

Supuestamente se toman medidas de seguridad en las escuelas como POLÍTICA DE VESTIMENTA, que consiste en que los alumnos no pueden usar pantalones muy aguados, deben de llevar la playera o camisa siempre por dentro del pantalón dejando a la vista el área de la cintura donde se puede guardar una o varias armas, se toman medidas extremas que cualquier conducta considerada rebelde o que implique violencia.

Otro caso que nos menciona el documental es cuando un niño de kinder, lleva un arma a la escuela y mata a una niña, e igual causa revuelo la noticia en el país y mi pregunta seria ¿ ahora a que le hacharían la culpa del asesinato de la niña, si se esta hablando de edad preescolar?

En vez de buscar siempre un culpable, lo que debería hacer el presidente, seria controlar o anular la adquisición de armas en su país, tal ves y no ha pensado en que esa opción podría ser la solución a tantas muertes en su país.

Pero ahora como el documental lo dice los estadounidenses están acostumbrados a siempre matar para defender sus propiedades, para sentirse seguros y protejidos y cual es la solución a todos sus TEMORES, pues matar simplemente matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario