jueves, 5 de marzo de 2009

I. Evaluación del semestre anterior.

a) Organización

Día
Tiempo dedicado a tareas
Sábado
No hago tareas
Domingo
De 1 a 2 horas máximo
Lunes
De 2 a 3 horas o hasta más tiempo
Martes
De 2 a 3 horas o hasta más tiempo
Miércoles
De 2 a 3 horas o hasta más tiempo
Jueves
De 2 a 3 horas o hasta más tiempo
Viernes
De 2 a 3 horas o hasta terminar lo que falta

¿Tenía un horario fijo para realizar las tareas? Si no, ¿cómo decidía cuando y dónde hacer las tareas? Pues por lo regular cuando regreso del trabajo, las hago en mi casa para ser exactos en mi recamara.

¿Cómo calculaba el tiempo necesario para hacer cada tarea?

Pues por lo regular empiezo por la materia de la que tengo más tarea o es más larga la lectura y así me sigo tratando de cubrir todas las materias antes del jueves, para que el día viernes solo afinar pequeños detalles y dedicarme a imprimir.

a) Tareas y trabajos cubiertos por materia

Materia 1: Investigación de la práctica docente
Tarea: hacer un ensayo de investigación
Descripción: Realizar un ensayo referente a un tema de mi elección
Dificultades: la investigación, y formular el ensayo
Cumplí: SI
Habilidades requeridas:
¿Cómo puedo mejorar?
Reflexionar bien acerca de mi tema
Pues siendo más critica



Materia 2: Construcción social del conocimiento y teorías de la educación
Tarea: se realizaron reflexiones acerca de lecturas y un ensayo acerca de la materia
Descripción: Se realizo un ensayo referente a “La construcción social del conocimiento y a las teorías de la educación” desde mi punto de vista
Dificultades: La realización del ensayo.
Cumplí: SI
Habilidades requeridas: Ser reflexivo e investigador, comprobar TODO, no dejarme llevar solo por los supuestos.
¿Cómo puedo mejorar? Pues siendo reflexiva e investigadora.



Materia 3: Metodología Didáctica y Práctica docente en el jardín de niños
Tarea: Estrategia didáctica
Descripción: Hacer una estrategia didáctica y un ensayo de “El juego y sus implicaciones pedagógicas”
Dificultades: La realización de la estrategia didáctica
Cumplí: SI
Habilidades requeridas: Pues la creación de la estrategia por que tuvo que ser presentada ante el grupo.
¿Cómo puedo mejorar? Pues llevando a cabo una buena reflexión sobre los programas para hacer una mejor planeación de actividades




Materia 4: Escuela, Comunidad y Cultura en el niño de preescolar
Tarea: Hacer un cartoncillo para evaluación
Descripción: Realizar un cartoncillo para evaluación de la materia.
Dificultades: ------------------------------------
Cumplí: SI
Habilidades requeridas: Imaginación

¿Cómo puedo mejorar?------------------------

a) Habilidades y dificultades

b) Actividades y Herramientas que fueron útiles
I. Plan de trabajo

Revisa los contenidos de la materia y hacer una descripción de esta bajo el siguiente cuadro:

a) Descripción de materias

Materia: El juego

Descripción: Esta materia pues nos servirá para ver el juego más allá del simple uso que le damos, si no que es una herramienta muy buena para el aprendizaje en los niños.
Propósitos de la materia para mi formación: RECONECER LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA EDAD PREESCOLAR
Temas: "¿Por qué juega el niño?" , “ El concepto del juego y sus expresiones en el lenguaje” , "Los tipos de juego, según Piaget"
¿Cuáles me interesan?: todos



Materia: Análisis curricular


Descripción: Materia que nos habla acerca de los planes y programas de estudio de la educación preescloar
Propósitos de la materia para mi formación: me ayudara a obtener conocimientos teórico-metodológicos para así poder lograr un buen análisis de los planes y programas de estudio de la educación preescolar
Temas: El curriculum, sus usos y orígenes y la importancia de este
¿Cuáles me interesan? Pues todos




Materia: Historia regional, formación docente y educación básica



Descripción: Es una materia que forma parte del aspecto sociocultural, nos habla de la historia de la educación y de los cambios que ha sufrido esta.
Propósitos de la materia para mi formación: CONOCER LA IMPORTANCIA DE ANALIZAR LAS REGIONES DEL PAIS ASI COMO LOS TIPOS DE PROGRAMAAS QUE EXISTEN
Temas: las regiones del país y la educación que hay en las mismas
¿Cuáles me interesan? Pues todos



Materia: Contexto y valoración de la práctica docente



Descripción: se pretende elaborar un diagnostico acerca de una problemática.
Propósitos de la materia para mi formación: pues que a través de las propuestas metodológicas nos permitan recopilar, relacionar, confrontar y analizar la Práctica docente, le Teoría y el Contexto
Temas: Contexto, Elementos del Contexto, Contextualización de la práctica docente, etc.
¿Cuáles me interesan? Pues todos

b) Horarios

Día: Sabado
Tiempo Tareas: No hago
Tiempo Trabajo: No trabajo solo 7 horas en la escuela
Tiempo Familia: Desde que llego de la escuela

Día: Domingo
Tiempo Tareas: De 1 a 2 horas máximo
Tiempo Trabajo: -------------------
Tiempo Familia: Todo el día

Día: Lunes
Tiempo Tareas: De 2 a 3 horas o más tiempo
Tiempo Trabajo: 8 horas diarias
Tiempo Familia: 30 minutos a 1 hora

Día:Martes
Tiempo Tareas: De 2 a 3 horas o más tiempo
Tiempo Trabajo: 8 horas diarias
Tiempo Familia: de 30 minutos a 1 hora

Día: Miércoles
Tiempo Tareas:De 2 a 3 horas o más tiempo
Tiempo Trabajo. 8 horas diarias
tiempo Familia: 3 minutos a 1 hora

Dia:Jueves
Tiempo Tareas: De 2 a 3 horas o más tiempo
Tiempo Trabajo: 8 horas diarias
Tiempo Familia: de 30 minutos a 1 hora

Día:Viernes
Tiempo Tareas: De 2 a 3 horas o hasta terminar lo que falta
Tiempo TRabajo: 8 horas diarias
Tiempo Familia: de 30 minutos a 1 hora

Evidencia

En este apartado se presentara la propuesta de trabajo específica que se le enviara al docente, esta puede ser leer un material y hacer resumen, preparar alguno de los temas de clase y presentar dicha preparación, etc.

Tipo de evidencia:
· Lectura y resumen
· Preparación de clase
· Otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario