jueves, 5 de marzo de 2009

MI AUTOBIOGRAFIA ESCOLAR

Bueno mi autobiografia escolar comienza cuando tenia 4 años, que es la edad en la que los niños entran al kinder, mi kinder lo recuerdo muy bien se llamaba "CHRISTIAN ANDERSON" era un kinder particular, ahi fue donde recibi la educación inicial que duro 2 años, posteriormente conclui esa etapa de mi vida escolar, para despues dar el siguiente paso, que era la primaria.
A esta escuela inrese de 6 años y es una primaria pública y lleva por nombre Primaria "JOSE INES NOVELO", aqui curse 6 años, los cuales fueron básicos, puesto que formaron parte de mi vida escolar, puesto que recibi la educación básica, para que al termino de esta dar el siguiente paso que consistia la educación secuandaria.
A esta entre de 12 años y mi escuela secundaria se llama "ALEJANDRO VON HUMBOLTD" aqui curse tres años los cuales formaron parte importante de mis conocimientos puesto que casi al termino de esta, haria un examen para ingresar a una preparatoria, y pues como dicen habia que salir bien preparados, a los 15 años hago el examen de admision a la preparatoria, mi idea era entrar a una preparatoria que esta por mi casa que es la Escuela Nacional Preparatoria numero 8. REalizo mi examen y por azares del desitno no entro a la preparatoria, entro al Centro de Estudios Técnologicos Industrial y de Servicios # 10 (CETIS 10) que tambien era una de mis opciones cuando realice mi examen.
Al entrear al CETIS # 10 igual escuela pública ingreso cursando mi bachillerato con carrera técnica, y la carrera técnica consistia en PUERICULTURA, que consistia en el cuidado de los niños, asi de esta manera es como yo empiezo a tener interes por los niños. Durante mi estancia en el CETIS # 10 que consto de 3 años, realice diferentes prácticas, como lo fueron:
*Prácticas de campo ( CENDI "JEAN PIAGET duracion: 1 mes)
*Servicio Social (GUARDERIA "EL MUNDO FELIZ DE LOS BUKIS" duración: 6 meses)
*Prácticas Profesionales (SOCIEDAD MEXICANA DE PUERICULTURA Duración: 3 meses)
Durante este tiempo que estube en contacto con los niños me interese aun mas por la forma es que hay que enseñarles.
Al termino de mi bachillerato ingreso a una estacia infantil, que es donde actualmente laboro, y en la que llevo 2 años trabajando. Por medio de una compañera me entero de la convocatoria para la Universidad Pedagogica Nacional para la Licenciatura en Educacion Preescolar, me atrevo a hacer el tramite del éxamen a meter mis papeles, total presento el éxamen me entregan los resultados y oh sorpresa INGRESO a la universidad, y asi es como actualmente sigo con mi carrera escolar y con una vida laboral.
Y asi de esta manera es como yo defino mi AUTOBIOGRAFIA ESCOLAR, la cual podre seguir escribiendo al paso de los años o dejarla al termino de mi licenciatura.

Daniela Garduño Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario