viernes, 8 de mayo de 2009

La adquisición de un niño por una discapacidad de aprendizaje

Bueno esta lectura en lo personal se me hizo muy interesante, puesto que nos menciona un tema muy importante que es que es la DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE (DA), que nos dice que es adquirida por el niño debido a una falla de su desarrollo. La palabra falta de desarrollo no quiere decir que el niño nació mal, presenta retraso o falta de algún miembro del cuerpo si no se refiere mas al sentido del aprendizaje, como que han algo que no le esta permitiendo al niño lograr ese aprendizaje significativo para el.
La lectura nos menciona el caso de Adam, el cual era un niño que sufría de tipificaciones por sus compañeros del salón de clases.
También nos menciona que el contexto es parte fundamental para hacer visible la discapacidad, ya que produce manifestaciones que nos pueden ser útiles para detectar esta discapacidad, en la institución escolar, la cual esta diseñada para impartir los aprendizajes que sean de utilidad en el niño, los cuales deben ser captados con facilidad para lograr que el niño adquiera destrezas, habilidades, conocimientos y capacidades que le permitan ir construyendo sus conocimientos y al mismo tiempo sean un herramienta para su vida escolar.

También nos hacen mención de como Adam realizaba mejor las cosas con su amigo Peter, que cuando las realizaba solo, y pues para mi este es un claro ejemplo de como influye el contexto, puesto que para Adam la amistad o compañía de Peter eran muy significativas, que le permitían hacer las cosas bien. Por ello es muy importante estar muy al pendiente de los niños,ser muy observadora para poder detectar y ayudar o contribuir para que este problema no avance mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario